Ya sea porque quieres decorar una habitación para invitados con dos camas, o no tengas suficiente espacio y necesites saber cómo poner dos camas en una habitación pequeña, las ideas que hemos seleccionado en este post seguro te serán útiles.
Existen varias formas ingeniosas de colocar dos camas en una habitación pequeña, lo cual resulta necesario cuando buscamos aprovechar al máximo el espacio. En estos casos, los elementos para la decoración pueden ser estanterías, mesas e incluso combinación de colores.
Índice
- Consejos e ideas para poner dos camas en una habitación pequeña
- Decoración sencilla
- Aprovecha el espacio
- Mesita de noche
- Camarote infantil
- Litera o camarote
- Área con tocador
- Cajones debajo
- Para invitados
- Diseño encantador para niños
- Estanterías para organizar
- Para un cuarto infantil
- Combinación de colores
- Camarote con escaleras de cajones
- Estanterías y cajones
- Color, patrones y espacio de almacenamiento
- Ideal para niños
- Escaleras con cajones
- Un buen aprovechamiento del espacio
- Rincón encantador
- Con iluminación y buena combinación de colores
Consejos e ideas para poner dos camas en una habitación pequeña
Sin importar si necesitas ideas para una habitación infantil o una de invitados, a continuación encontrarás múltiples ejemplos de cómo poner dos camas en un dormitorio pequeño.
Decoración sencilla
Una de las opciones más sencillas es colocar una cama al lado de la otra separadas por una mesita de noche. Para darle algo de estilo al dormitorio agrega una lámpara sobre cada cama y alguna planta o decoración sobre la mesa de noche.

Aprovecha el espacio
Si no sabes cómo poner dos camas en una habitación pequeña, mira esta idea. De este modo puedes aprovechar el espacio para colocar repisas, mesa de noche y algunas decoraciones.

Mesita de noche
Para colocar camas individuales, esta es una de las mejores formas de hacerlo. Si quieres un dormitorio con decoración aesthetic, incluye una pared con color o un patrón bonito, así como patrones y/o estampados en los textiles. Complementa con algunas plantas, lámparas, entre otros elementos decorativos.

Camarote infantil
Un camarote, conocido también como litera, es perfecto para un cuarto infantil. Algunos cuentan con escaleras que cumplen la función de cajones también, y cuentan con estanterías, como en el caso de este modelo.

Litera o camarote
Este es el diseño tradicional de este tipo de camas, siendo excelente para aprovechar al máximo el espacio de alcobas pequeñas. Para complementar puedes añadir una lámpara sobre cada cama, y en la otra pared instalar varias repisas y un escritorio.

Área con tocador
Este es otro buen modo de cómo poner dos camas en un cuarto de dimensiones reducidas. Aprovecha el espacio bajo la cama de arriba para colocar un tocador con iluminación.

Cajones debajo
¿Qué te parece esta decoración sencilla para una habitación para niños o infantil? Selecciona un bonito diseño de papel pintado para el dormitorio, incluye un par de peluches y un bonito juego de sábanas. Algunas camas individuales cuentan con cajones debajo, lo cual te permitirá aprovechar cada rincón del dormitorio.

Para invitados
Ubicar dos individuales en un cuarto puede ser útil para crear una habitación de invitados. Coloca una doble repisa sobre el cabecero de las camas y agrega varias decoraciones para conseguir un moderno y acogedor dormitorio.

Diseño encantador para niños
Si buscas inspiración para decorar una habitación de niña con dos camas, mira esta estupenda idea. Los barandales en blanco y la combinación de las texturas en madera le dan a esta alcoba un toque encantador. Ilumina bien la zona bajo la cama superior y aprovecha el espacio para colocar estanterías, así como un escritorio o tocador.

Estanterías para organizar
Incluir estanterías bajo el espacio de la cama de arriba es una buena manera de aprovechar el espacio. Así podrás organizar los juguetes de tus hijos y conseguir que se vea grandiosa.

Para un cuarto infantil
Optar por unas con forma de L con aires de camarote pequeño y añadir varios colores al momento de decorar un cuarto infantil puede ser una idea genial. Aprovecha el espacio bajo la cama más alta para almacenar objetos.

Combinación de colores
¿Qué tal esta otra idea para un cuarto de niños? La combinación de colores, así como las líneas y formas empleadas en cada espacio le dan un toque único a esta alcoba.

Camarote con escaleras de cajones
Aprovecha los cajones de la escalera del camarote para guardar juguetes, zapatos, entre otros objetos.

Estanterías y cajones
Este modelo en L cuenta con repisas y cajones, por lo que ofrece varios espacios de almacenamiento. Esto sin dudas viene de maravilla si se trata de una habitación pequeña.

Color, patrones y espacio de almacenamiento
¿Qué opinas de esta combinación de colores, patrones y muebles para decorar una habitación juvenil con dos camas?

Ideal para niños
Un camarote con este diseño ofrece la oportunidad de utilizar cada espacio de la habitación. Tal como se puede apreciar, bajo la de arriba se puede colocar una repisa a modo de mesa, o bien un escritorio, mientras que en la parte alta de cada una puedes colocar algunas estanterías para organizar juguetes, libros y demás.

Escaleras con cajones
Es posible que requieras aún más espacio para incluir una tercera cama. De ser así ¿Qué tal un camarote como este? Como verás, ofrece otra que puede extraerse de un cajón bajo la litera, así como varios cajones en las escaleras y repisas para añadir decoraciones.

Un buen aprovechamiento del espacio
Para aprovechar cada espacio del dormitorio necesitarás unas camas como estas. La escalera que da acceso a la cama de arriba funciona a su vez como repisa y se extiende para brindar un pequeño escritorio.

Rincón encantador
Esta idea sin dudas sorprenderá a los niños. Puedes incluir unas estanterías empotradas y lámparas en el área de las camas, así como un lindo diseño en la pared para añadir color al dormitorio.

Con iluminación y buena combinación de colores
Esta distribución de las camas es buena para aprovechar el espacio, en especial si cuentan con cajones y repisas. Puedes añadir iluminación en las paredes y/o repisas, así como una bonita combinación de colores para complementar.
