¿Quiénes Somos?

La Escuela de Decoración está formada por un grupo de compañeros de estudios y compañeros de trabajo de todo el sector del hogar y la decoración.

El equipo está formado por decoradores de interiores, decoradores de exteriores, wedding planers que se encargan de los artículos de decoración para eventos concretos, diseñador de moda, publicistas, carpinteros, aparejadores, iluminadores, arquitectos, reformistas, constructores…
Aunque pueda parecer que somos un equipo enorme, no es para tanto, la base somos 3 compañeros que nos conocimos estudiando la carrera de decoración de interiores o interiorismo. En base a relaciones laborales que hemos ido teniendo, hemos solicitado colaboraciones para categorías o artículos concretos a compañeros del sector con los que trabajamos día a día y que tienen mucha más experiencia que nosotros en esos sectores.

Equipo de dirección

macarena ruiz

Macarena
Ruiz

Diseñadora de Interiores

Roberto
López

Diseñador de Interiores

Estefanía
García

Diseñadora de Interiores

Equipo colaborador

Almudena Fernández

Decoradora de exteriores

Enrique
Martín

Constructor y reformista

Paula
Moreno

Decoración de eventos y bodas

Sara
González

Diseñadora de moda

Mª Dolores
Díaz

Publicista y SEO

Federico
Ruiz

Carpintero

Juan Alberto
Ferran

Aparejador

Saray
Torres

Iluminadora de eventos

Eugenia Jiménez

Arquitecta

¿Por qué La Escuela de Decoración?

El motivo principal de creación de esta web es nuestra también pasión por la comunicación.
Los tres fundadores hemos participado como ponentes en diversas conferencias y algunos como profesores de cursos también.
Pero tanto estas conferencias como los cursos, siempre están dirigidos a otros decoradores, arquitectos, constructores… Nunca están dirigidas al público general, a la persona que quiere decorar su casa, porque claro, si tu quieres decorar tu casa o mejorar una habitación, buscas ideas, ejemplos o consejos, no haces todo un curso.

De ahí decidimos que teníamos que hacer algo para el publico general con el que compartir nuestro conocimiento, y ¿Dónde busca en pleno siglo XXI estas ideas, ejemplos y consejos la gente de a pie?. Exacto, en internet. Y aquí estamos.

¿En qué nos basamos para nuestras recomendaciones?

Hay muchos factores que hacen que recomendemos una cosa u otra, pero podrían resumirse en 2 factores claves: la preparación académica y la experiencia laboral.

Como ya hemos comentado, los 3 que dirigimos el sitio tenemos titulación sobre decoración de interiores, además de masters y diversos cursos, no vamos tampoco a explicarte todo lo que ha estudiado todo el mundo porque no acabaríamos nunca y esta sección no trata de ser un curriculum.
En cuanto a los colaboradores, lo cierto es que de la mayoría de ellos no sabemos qué, cuándo y dónde han estudiado o si lo han hecho. Lo que sí sabemos es que son profesionales contrastados y con muchísima experiencia, que es lo verdaderamente importante, te lo contamos abajo.

En cuanto a la experiencia laboral, es el factor más determinante pues al fin y al cabo es lo que nos hace probar cosas: cómo combina esto con aquello, cómo encaja este producto en este hueco…
La teoría está muy bien, pero verlo en la práctica es otra cosa, esto es como «lo que ves en Aliexpress vs lo que te llega a casa», bueno, nosotros hemos probado todo lo que mencionamos en muchísimas casas diferentes y eventos, es nuestro trabajo, la base de que lo hagamos bien es probar todo lo que sale y buscar la mejor forma de combinarlo y crear ambientes perfectos en base a lo que busca nuestro cliente.
En La Escuela de Decoración, queremos que quede claro, no hay NADIE sin experiencia laboral, y todo lo que recomendamos lo hemos probado anteriormente de forma personal.

Este último punto es muy importante, dado que en ocasiones vas a ver que recomendamos productos concretos o que en todos los post compartimos imágenes de espacios creados.
Los productos elegidos siempre que podemos son los que nosotros mismos hemos utilizado, en algunas ocasiones (contadas) si no podemos encontrarlo para su compra online, nos decantaremos por alguno igual o muy parecido y de la misma calidad y rango de precio.
En cuanto a las imágenes, lamentablemente no tenemos nuestras propias fotos, con lo que buscamos aquellas que ilustren aquello de lo que queremos hablar. Pero no te preocupes porque estas reflejan exactamente aquello que queremos mostrarte y la realidad que nosotros hemos visto o creado anteriormente, solo que en manos de otro trabajador que sí hizo la foto que nosotros no.