Aunque la primera impresión de nuestra casa es generada por la fachada con bardas, el recibidor es el primer espacio en el interior de nuestro hogar, por lo que será la siguiente impresión que los invitados tendrán de nuestra casa. Hay una gran variedad de recibidores originales para dar estilo a tu entrada, ya sea que el espacio sea grande o pequeño.
Los recibidores, al estar junto a la entrada, son espacios ideales para poner las llaves, abrigos, paraguas, entre otros; de este modo, al momento de salir de casa, tendremos fácil acceso a estos. Así que, si cuentas con espacio suficiente, puedes agregar unos cuantos accesorios a tu recibidor y convertirlo en una estancia práctica.
Índice
- Diseños de recibidores originales tanto grandes como pequeños
- Uso de varios espejos
- Espejo completo
- Lámparas colgantes
- Banco empotrado con marco
- Banco camilla y espejo
- Perchero de pared
- Estilo acogedor y sencillo
- Pared decorativa en madera
- Decoración para espacios estrechos
- Diversos elementos decorativos
- Mueble con muchos cajones
- Espacio amplio con decoración sencilla
- Estilo rústico con elementos elegantes
- Decoración con plantas
- Estilo sencillo
- Diseño minimalista
- Mueble rústico
- Pecheros de pared y cuadros
- Mueble con diseño original
- Mueble minimalista, cuadros y portarretratos
Diseños de recibidores originales tanto grandes como pequeños
Sin importar que tu recibidor sea pequeño o grande, es posible hacer de este espacio un lugar agradable con la decoración correcta. Los elementos más populares para decorar esta estancia son muebles, espejos y percheros, al igual que las alfombras, plantas, entre otros. Si estás buscando inspiración, no te pierdas los siguientes ejemplos.
Uso de varios espejos
Una manera sencilla de obtener un estilo original es empleado espejos de diversas formas ¿Qué tal usar varios espejos redondos como en este ejemplo? Además, el área se encuentra decorada por la larga balda bajo los espejos que soporta un jarrón decorativo y un candelabro.

Espejo completo
Otra buena idea es usar un espejo de tamaño completo como este, el cual posee un marco que aporta a la decoración. Si tienes espacio suficiente, puedes agregar unas plantas para añadir color al entorno.

Lámparas colgantes
Otro objeto original que puedes usar para que decorar tu recibidor y que este luzca genial son las lámparas colgantes. Estas lámparas situadas de cada lado del espejo aportan iluminación al área y gracias a la luz cálida genera un entorno acogedor, complementado por el diseño del espejo y la planta que reposa sobre el mueble.

Banco empotrado con marco
Si tu recibidor es más grande, ¿Qué tal un banco empotrado como el del siguiente ejemplo? Además, gracias al marco que lo rodea, se obtiene un resultado original e interesante.

Banco camilla y espejo
Aprovecha el espacio que tienes en tu entrada para añadir un pequeño banco en el que recibir tus visitas. Puedes sumarle a la decoración con unos cojines bonitos, plantas, un gran espejo y demás.

Perchero de pared
Esta entrada es estrecha, por lo que posee una decoración sencilla. El perchero de pared es ideal para espacios reducidos, aunque gracias al amplio espejo parezca más amplio. Puedes agregar decoración en las repisas si así gustas.

Estilo acogedor y sencillo
Se puede obtener un resultado muy agradable con un par de elementos. Este pequeño y acogedor recibidor sólo cuenta con un bonito mueble, floreros y un espejo.

Pared decorativa en madera
Si posees un espacio grande en tu entrada ¿Te parece decorarlo de este modo? Sin duda la pared decorativa en madera logra darle a este recibidor un aspecto original y muy agradable. Asimismo, hay un pequeño banco, varias repisas y percheros, por lo que es un buen uso del espacio.

Decoración para espacios estrechos
Que las dimensiones reducidas de tu entrada no te impidan decorarla a tu gusto. Usa las paredes para colgar cuadros y/o espejos, añade una alfombra y aprovecha el mueble para colocar plantas u otras decoraciones.

Diversos elementos decorativos
Si eres de los que aman las decoraciones funcionales y cuentas con el espacio suficiente, puedes usar un mueble amplio que sirva a su vez como banco, perchero y que posea cajones de almacenamiento. En el ejemplo se aprecia que el perchero de pared soporta unos frascos con velas, proporcionando luz cálida junto con las lámparas. En la pared lateral podrías añadir cuadros o fotografías familiares y complementar con una alfombra.

Mueble con muchos cajones
¿Te gusta mantener todo a tu alcance? ¿Qué tal un mueble que posea varios cajones que te permita organizar objetos varios? Además de ofrecer buen espacio de almacenamiento, este mueble tiene un diseño agradable y una buena combinación de colores.

Espacio amplio con decoración sencilla
Si buscas un recibidor con diseño moderno y funcional para tu recibidor grande, puede que este estilo sea de tu agrado.

Estilo rústico con elementos elegantes
¿Eres amante del estilo rústico? En este ejemplo podemos apreciar una mesa con leños que sin duda parece rústica pero que, gracias a su superficie de cristal, se ve muy original. Asimismo, el diseño del perchero de pared y el marco del espejo logran un aspecto elegante, que junto con lo rústico de la mesa, combina bastante bien.

Decoración con plantas
En caso de que te gusten mucho las plantas y tengas un buen espacio en la entrada de tu casa, aprovecha y decora con macetas. Una alfombra te ayudará a completar la decoración.

Estilo sencillo
Si buscas un estilo más sofisticado y simple, ¿Qué opinas de esta idea? El perchero posee un diseño interesante que recuerda a las ramas de un árbol. Además, como elementos decorativos se encuentran la alfombra, el banco con un bonito cojín y las estanterías con plantas y una fotografía.

Diseño minimalista
Para los que prefieran los diseños minimalistas, un mueble sencillo como este para colocar algunos elementos puede ser una excelente opción.

Mueble rústico
¿Te gusta mezclar estilos? En este pequeño recibidor se encuentra un mueble de madera rústico con espejos geométricos, lámparas modernas y una agradable alfombra para complementar.

Pecheros de pared y cuadros
Otro modo práctico y funcional de decorar la entrada de tu casa es empleando varios percheros de pared y algunos cuadros decorativos. Los percheros, además de sostener tus carteras, sombreros, entre otros, pueden utilizarse para colocar algún que otro elemento decorativo, como en este ejemplo que podemos ver un pequeño cactus colgando.

Mueble con diseño original
En caso de que tu recibidor esté junto al salón y quieras separar ambientes ¿Qué te parece un mueble con diseño original como este? Podrás llenarlo con decoraciones tales como floreros, velas aromáticas, fotografías, jarrones, entre otros.

Mueble minimalista, cuadros y portarretratos
Si eres de los que aman los diseños minimalistas y el espacio sea grande, puedes buscar un mueble como el de esta idea y completar la decoración de tu recibidor con cuadros, portarretratos, e incluso flores o candelabros.
