Los salones con chimenea pueden ser estancias muy agradables y acogedoras. Si deseas saber cómo decorar de una forma concreta, bien sea diseño rústico, moderno u otros, no te pierdas los ejemplos que hemos seleccionado en este post.
Hay varios tipos; eléctricas, de pellets, y demás, y hay estilos de decoración que quedan mejor con cada uno de ellos.
Índice
- Consejos y ejemplos de decoración para salones con chimenea
- Junto al comedor
- Acogedor
- De piedra
- Estilo moderno
- Color y elementos en madera
- Con ladrillo visto
- Bajo el televisor
- Con almacenaje de leña
- Eléctrica todo en uno
- Estilo étnico
- Estanterías
- Diseño rústico
- Aspecto moderno
- Junto al televisor
- Un salón muy acogedor
- Decoración sencilla
- Rústico y moderno
- Muebles y baldas con decoración
- Estilo nórdico étnico
- De aspecto sofisticado
- Decora con cerámica para estilo étnico
- Diseño original
- Rústico de gran encanto
- Diseño práctico y agradable
- De leña y aspecto moderno
- Con toque industrial
- De color
- Escandinavo étnico
- Estantería con mueble para el televisor
- Eléctrica con piedra
Consejos y ejemplos de decoración para salones con chimenea
Ya sea que quieras saber qué elementos utilizar para decorar un salón con chimenea junto al comedor, o bajo la televisión, a continuación hallarás varios consejos y ejemplos con los que podrás aprender a darle estilo a tu sala de estar.
Junto al comedor
Tener el salón con chimenea junto al comedor puede ser una gran oportunidad para dejar volar nuestra creatividad con la decoración. Agrega lámparas de techo, lámparas de pie y un diseño agradable alrededor para darle estilo. Complementa con plantas, jarrones y otros adornos.

Acogedor
¿Qué te parece un estilo acogedor como este? La piedra es la que consigue esa finalidad. En cuanto a los muebles, tal vez un color más cálido o que haga mayor contraste estará mejor.

De piedra
La piedra sin duda es un excelente material para la elaboración de una chimenea, dando un aspecto rústico y acogedor. Puedes agregar una mesa de centro, adornos o plantas para decorar.

Estilo moderno
Si quieres un estilo más moderno, intenta pintar de blanco tu salón, siendo ideal especialmente para espacios pequeños. Puedes colocar la televisión justo arriba, y estanterías a los lados con macetas y otras decoraciones.

Color y elementos en madera
Para un estilo original, incluye colores, lámparas de luces cálidas y diversos muebles en madera. Si agregas algunas plantas, obtendrás un resultado mucho más encantador.

Con ladrillo visto
El ladrillo visto es un clásico en estas estancias. De este modo no será necesario añadir demasiada decoración, ya que la leña también puede ser un elemento decorativo. Si lo deseas, puedes incluir algunas plantas en tu salón e incluso una alfombra.

Bajo el televisor
Un diseño clásico y la inclusión de una televisión harán que tu sala de estar se vea genial y sea de lo más entretenida. Este diseño es perfecto para quienes cuentan con una cocina abierta al salón.

Con almacenaje de leña
¿Qué te parece este diseño sencillo con almacenamiento para la leña? Coloca cuadros decorativos y unos pocos elementos para mantenerlo sencillo.

Eléctrica todo en uno
Una chimenea eléctrica puede ser la opción perfecta si deseas un estilo moderno; estas permiten disfrutar de la apariencia del fuego sin necesidad de que genere calor, por si solo deseas dar ambiente.

Estilo étnico
El estilo étnico lo puedes conseguir al usar líneas simples y colores sólidos. Agrega textiles, tejidos o cuadros, vasijas y/o jarrones, así como elemento en madera natural o similares.

Estanterías
Instalar estanterías de cada lado puede ser práctico. De esta manera podrás almacenar libros e incluso objetos decorativos.

Diseño rústico
El diseño rústico sin duda luce bien para este tipo de estancias. Para conseguir un aspecto moderno de manera sencilla, utiliza texturas de madera y piedra junto a elementos de líneas simples como baldas, lámparas o muebles, y usa colores sólidos.

Aspecto moderno
Este diseño nos muestra a la perfección cómo conseguir un aspecto moderno a través de líneas rectas y colores suaves. La mesa de centro con adornos y plantas junto con las baldas llenas de decoraciones complementan el estilo de este salón.

Junto al televisor
La televisión no siempre debe ir sobre la chimenea, también puedes situarla a un lado. Añade algunas decoraciones como plantas, velas, cuadros u otros.

Un salón muy acogedor
¿Qué te parece añadir asientos en lugar de estanterías? Puedes colocar cuadros para complementar e iluminar el área para resaltar.

Decoración sencilla
Puedes crear un pequeño espacio bajo la chimenea para almacenar la leña o los pellets, en caso de que tengas estufa de pellets. Agrega un par de objetos decorativos como plantas u otros adornos, y si lo deseas, una alfombra.

Rústico y moderno
La chimenea no siempre debe ir centrada en el salón ¿Qué te parece situarla de esta manera? La piedra y la leña le dan un toque rústico a este diseño moderno.

Muebles y baldas con decoración
Unos muebles de color y baldas de madera pueden darle mucho carácter a tu salón. Incluye plantas, flores y otros adornos para un mejor resultado.

Estilo nórdico étnico
Dependiendo de los elementos que incluyas en tu decoración, puedes obtener un estilo étnico nórdico. Este es un claro ejemplo de los colores y objetos que puedes pemplear para conseguir este estilo.

De aspecto sofisticado
Si quieres un aspecto sofisticado, opta por colores neutros y líneas rectas. El diseño del reloj sobre la chimenea es un detalle excelente.

Decora con cerámica para estilo étnico
Los jarrones, vasijas y demás elementos en cerámica son estupendos para decorar un salón de estilo étnico. Recuerda que también son útiles los tejidos naturales, textiles con diseño y elementos en madera.

Diseño original
Para un aspecto original y moderno, ¿Qué tal el uso del color negro y blanco? Anímate a combinar diferentes objetos como alfombras, pieles sintéticas, cestos y plantas.

Rústico de gran encanto
Un diseño acogedor y de gran encanto que puede lucir muy bonito junto al comedor. Este salón posee una decoración rústica de navidad con espejos y candelabros, consiguiendo así un aspecto encantador.

Diseño práctico y agradable
Ya es toda una tendencia situar estanterías a cada lado de la chimenea, pues es práctico y permite añadir decoraciones. Un espejo tipo ventana puede ser un detalle interesante.

De leña y aspecto moderno
Situarla en una de las esquinas del salón no es mala idea. Este diseño en negro posee un almacenamiento vertical para la madera y luce muy moderno, haciendo excelente juego con el resto de la decoración.

Con toque industrial
¿Quisieras una sala de estar junto al comedor de estilo minimalista con un pequeño toque industrial? El color blanco, elementos en madera y el ladrillo visto serán ideales para lograrlo. Recuerda que en el minimalismo no se requieren de muchos objetos, así que procura mantener un aspecto despejado. Este diseño es una buena idea para hogares con cocinas semiabiertas al salón.

De color
¿Qué te parece añadirle color como en este ejemplo? La elección que tomemos influirá mucho en el aspecto de la sala. Para algo más acogedor, opta por tonos tierra, de preferencia tonalidades oscuras.

Este es otro ejemplo de cómo conseguir un estilo escandinavo o nórdico étnico. Presta atención a los detalles; los tejidos y diferentes textiles, junto con la madera, el ladrillo visto y las plantas aportan mucha textura y vida a este diseño. Si posees una estufa de pellets, en lugar de la pila de madera, podrías organizar y almacenar los pellets. Así puedes aprovechar el espacio en una sala pequeña.

Estantería con mueble para el televisor
¿Qué te parece integrar un mueble para la televisión junto a las estanterías que rodean? Las baldas sobre esta son un recurso común de decoración, y si te gusta el resultado, no dudes en usarlo.

Eléctrica con piedra
Si te gusta la imagen que da la piedra, también puedes emplearla sin importar que tu chimenea sea eléctrica ¿Te gusta este otro ejemplo de un diseño rústico y moderno?
