Tal vez estés sintiendo que va llegando la hora de renovar el estilo de tu salón y estés buscando ideas para conseguir un aspecto moderno y elegante. De ser así, no te puedes perder las ideas para decorar un salón gris y blanco que hemos seleccionado en este post.
Para decorar una estancia con estos dos colores se pueden incluir unos cuantos elementos que posean un color que contraste bastante con la neutralidad, pueden ser plantas o flores, o bien, apegarse a un estilo más sencillo, moderno y elegante, con lo cual tendríamos que usar colores más neutros, como el beige, el negro, entre otros.
Índice
- Consejos para decorar un salón gris y blanco moderno
- Alfombra y cojines
- Estantería con cuadros
- De estilo mediterráneo
- Muebles de distintos diseños
- Decoración sencilla
- Plantas y patrones
- Incluye distintos elementos
- Para un espacio pequeño
- Dale un toque de color
- Mantén una buena iluminación y contraste
- De estilo industrial minimalista
- Texturas de madera
- Dale un toque original
- Diferentes colores y estilos para los cojines
- Añade diferentes texturas
- Muebles en madera para contrastar
- Decoración con plantas y macetas
- Textiles y otras decoraciones
- Decoración de estilo nórdico elegante
- Espejos decorativos
Consejos para decorar un salón gris y blanco moderno
Echa un vistazo a estas estupendas ideas para decorar un salón gris y blanco para conseguir un estilo moderno, elegante o acogedor.
Alfombra y cojines
Puedes seleccionar un sofá de color gris, dejar las paredes de tu salón en blanco y añadir algo de textura y color a través de una alfombra y un par de cojines de distintos colores y/o patrones.

Estantería con cuadros
Una forma estupenda de decorar un salón gris para añadirle blanco y uno que otro color es incluyendo un par de muebles (mesas, sillas, lámparas), una estantería con cuadros y otras decoraciones.

De estilo mediterráneo
Si quieres un estilo mediterráneo empleando blanco y gris, incluye elementos como alfombras, cojines o lámparas en colores tierra. La adición de textiles, vasijas o jarrones, macetas, entre otros, serán ideales para complementar.

Muebles de distintos diseños
En caso de que tengas un salón grande, puedes aprovechar el espacio para añadir muebles de distintos estilos y colores que hagan contraste entre sí.

Decoración sencilla
Si prefieres un estilo más simple, puedes incluir algunas lámparas, cuadros y plantas. Para un estilo minimalista, procura usar formas sencillas.

Plantas y patrones
Para quienes busquen algo con más estilo, ¿Qué tal incluir en tu decoración una escalera tipo estantería con macetas y diversos adornos? Para complementar agrega estanterías en la pared con plantas o fotografías e incluye una mesa de centro y cojines con patrones variados.

Incluye distintos elementos
Si tienes bastantes cuadros o fotografías, así como otros elementos decorativos (plantas, macetas, adornos, lámparas), no dudes en añadirlos a tu salón.

Para un espacio pequeño
En caso de que no tengas mucho espacio en tu salón, trata de usar varios elementos en blanco para aportar luminosidad y conseguir un aspecto más amplio. Agrega una pequeña mesa de centro con unas flores, un cuadro y un par de cojines.

Dale un toque de color
Puede que para ti el decorar un salón gris y blanco implique la inclusión de algo de color para hacer contraste. Puedes agregar unas flores, cuadros o cojines de colores vibrantes para darle más vida a tu sala de estar.

Mantén una buena iluminación y contraste
Contar con una buena iluminación en nuestro salón puede marcar la diferencia. Si posees repisas, intenta iluminar la parte de abajo, esto le dará bastante estilo. Puedes usar un tono claro de gris para tu sofá y mesa de centro, incluir cojines de color negro así como otros elementos en negro que hagan un buen contraste con el blanco y el gris claro del resto del salón.

De estilo industrial minimalista
¿Qué te parece este diseño industrial minimalista? Para conseguir un resultado similar añade lámparas de estilo sencillo, muebles de líneas rectas, y elementos en cuero, madera o metal.

Texturas de madera
Este es un excelente ejemplo de cómo se ve un estilo industrial con texturas de madera y ladrillo blanco para un aspecto acogedor.

Dale un toque original
Si tienes algunos objetos particulares en casa y deseas darle a tu sala de estar un toque original, puedes implementarlos en tu decoración. En esta idea vemos cómo un viejo baúl cumple la función de mesa de centro.

Diferentes colores y estilos para los cojines
No hay duda alguna de que los cojines nos ayudan a darle mucho estilo al sofá y sala de estar en general. Incluye diferentes tamaños, colores y patrones para un mejor resultado.

Añade diferentes texturas
La inclusión de diversas texturas también es una excelente forma de decorar una estancia. Añade muebles en distintos materiales, bien sea de madera, mimbre, cuero; e incluye textiles con diferentes patrones y diseños.

Muebles en madera para contrastar
Decorar un salón gris y blanco con muebles en madera de tono vivo puede dar un contraste muy bonito.

Decoración con plantas y macetas
¿Qué te parece decorar con macetas de distintos materiales y variedad de plantas? Mira cómo este estilo moderno adquiere un toque rústico gracias a la inclusión de texturas con madera natural y mimbre.

Textiles y otras decoraciones
Este es un claro ejemplo de cómo podemos obtener una acogedora decoración al agregar distintos textiles como alfombras, cojines y mantas. Para un aspecto aún más acogedor, añade velas o lámparas de luz cálida.

Decoración de estilo nórdico elegante
Para un estilo nórdico moderno y elegante, agrega algunos elementos dorados, puede ser en adornos, macetas, lámparas; así como cojines con diferentes patrones y una mesa de centro de madera lisa.

Espejos decorativos
Otro elemento excelente para decorar son los espejos. Puedes seleccionar espejos con formas diversas y distintos tamaños. Son sin dudas perfectos para complementar una decoración, así como para aportar amplitud a una habitación.
