15 ideas para decorar el jardín con piedras

Las piedras son perfectas para decorar el jardín, permitiendo conseguir un aspecto rústico, pintoresco e incluso moderno y elegante con el uso de grava.

Si quieres decorar tu jardín pequeño para que luzca más encantador, hay un par de elementos que puedes incluir para darle más estilo. En el siguiente post te daremos algunas ideas para decorar el jardín con piedras, sea grande o pequeño.

Diferentes formas para decorar el jardín con piedras

A continuación encontrarás una gran variedad de ideas para decorar un jardín con piedras, desde diseños sencillos, hasta otros más elaborados y creativos.

Camino circular

Puedes crear un camino de piedras de un extremo del jardín a otro disponiendo las rocas en formas específicas, bien sea en cuadros, círculos u otras.

jardín piedras camino círculos

Borde con formas para las plantas

Otra buena idea es crear bordes con formas alrededor de las plantas, tal como vemos en este ejemplo.

decorar jardín piedras adorno

Muro de contención

Si quieres un diseño más original, ¿Qué te parece hacer un borde de piedras como este para decorar tu jardín?

decorar jardín piedras borde

Forma flores

Consigue variedad de formas y colores para hacer diseños como flores, animales, entre otros.

decorar jardín piedras flores

Cascada con plantas

Si puedes permitírtelo, ¿Por qué no hacer una bonita cascada con grandes rocas que le dé un aspecto rústico a tu jardín? Incluye variedad de plantas para obtener un resultado más natural.

decorar jardín piedras cascada

Gravilla y pequeñas rocas blancas

Otro modo de obtener un aspecto rústico es incluyendo grandes troncos en la decoración. La gravilla también es excelente para decorar, puedes emplear diferentes tonalidades para crear contraste. Usa rocas pequeñas para hacer bordes o delimitar áreas.

decorar jardín piedras gravilla

Decoración con macetas y flores

Mira esta bonita decoración con macetas y flores. Solo tendrás que crear un círculo de rocas pequeñas que encierre el área que decorarás con las flores y obtendrás un estupendo resultado. Añade variedad de flores o plantas, así como colores para lograr un mejor aspecto.

decorar jardín piedras macetas flores

Un jardín zen

¿Qué te parece hacer una pequeña área zen en tu jardín? Delimita la zona con madera o rocas más grandes y crea allí tu jardín zen. Usa gravilla de diferentes colores, incluye plantas y alguna estatuilla para complementar.

decorar jardín piedras marco madera

Pequeña cascada o fuente

Contar con una fuente de agua puede ser genial, ya que escuchar el agua fluir resulta relajante. Una pequeña cascada con rocas de diferentes formas y tamaños se verá rústica y muy bonita. Decora el área con grava de diversos tonos y crea formas onduladas. Complementa con plantas y macetas.

decorar jardín piedras pequeña fuente

Jarrón de colores

Si no puedes agregar una fuente de agua real, ¿Qué tal agua artificial de piedritas azules saliendo de un jarrón? Usa gravilla para delimitar la zona de tu decoración y crea un borde con rocas. Incluye un farol o planta para iluminar la zona y que se pueda apreciar durante la noche también.

decorar jardín piedras vasija

Formas modernas

La gravilla puede ser muy útil para crear formas modernas y diseños creativos. Emplea colores distintos para crear los diseños.

jardín piedras gravilla

Para decorar el jardín alrededor de la piscina

Si cuentas con una piscina pequeña o un jacuzzi, puedes decorar la zona con grava de color claro, el resultado será un espacio moderno y relajante, en especial si lo combinas con una base de madera.

jardín piedras piscina grava

En la variedad está el gusto

Usa como base oscura y complementa con piedritas más claras y de diferentes tamaños. Si te ha gustado la decoración con el jarrón, he aquí una variación de una maceta con flores azules asomándose, como si de agua vertiéndose se trataran.

jardín piedras flores

Espiral alrededor de un árbol

¿Qué tal recolectar variedad de colores y formas para hacer una espiral que inicie en el tronco de un árbol tal como en este ejemplo? La idea es muy original y creativa; añade plantas dentro de la espiral para darle más vida y color.

jardín piedras plantas grava

Fuente de aspecto natural

Si buscas un estilo rústico, crea una fuente de aspecto natural como esta. Para ello usa rocas grandes para la fuente, y unas de menor tamaño para complementar. Incluye variedad de plantas y flores para conseguir un aspecto natural y relajante.

jardín piedras rústico