Que tu salón sea una zona donde te apetezca estar y puedas hacer cosas además de ver la tele, y sobre todo, que lo hagas a gusto, depende de ti. Además de un sofá, la mejor sala de estar invita a los niños a estar tumbados por el suelo haciendo la croqueta, conseguir un espacio multifuncional que permita a todos hacer de todo está al alcance de tu mano.
Si organizas además tu salón con muebles de gran movilidad y acondicionas la zona para que puedan sentirse libres de espachurrarse en el suelo mientras leen o juegan, estarás creando un espacio cómodo y adaptado a toda la familia.
Pasar tiempo juntos no significa tener un montón de cosas planeadas para hacer. A veces, solo necesitas una cosa: disfrutar de su compañía.
Por eso es ideal tener un espacio multifuncional donde puedas hacerlo todo: bailar, jugar a los cochecitos o simplemente, tumbarse y descansar. Un espacio práctico donde puedas guardar juguetes, risas, cosquillas y algún que otro puzle.
Te contamos unos cuantos trucos para que tu casa sea una trinchera de buenos momentos.
Añade unas luces LED por detrás de la tele o de las molduras del salón, no iluminarán pero si tienes un estilo moderno de decoración en tu salón, que estén encendidas cuando hay poca luz hará que resalten esos muebles y la tele dando un aspecto precioso.
Guardar las cosas en casa debajo de la cama o del sofá es una forma de tenerlo todo organizado y aumentar el espacio de relax en casa.
Esconde una casa de muñecas en el mueble de la tele para que jueguen en la alfombra mientras tú acabas de ver las noticias del día.
Siempre está la duda ¿pongo una mesa de sofá alta o baja?. Y nosotros te preguntamos ¿Y por qué no una doble?. Efectivamente, alguien tuvo esta problemática y acabó haciendo una mesa para el sofá del salón con doble altura, utiliza la que te convenga cada vez.
Puedes crear diferentes ambientes en un mismo espacio jugando con la combinación de los muebles y colocando cortinas separadoras. En este caso con la trasera del sofá y las cortinas conseguimos separar el comedor.
Para ellos, el suelo es el sofá más cómodo y seguro de todos: piensa en alfombras mullidas y cojines grandes.
Algo que no puede fallar, y que falla en muchos salones es la iluminación. La zona del sofá y la televisión es menos importante, con una luz de techo tenue o de poca potencia sirve, al fin y al cabo ahí verás la tele, tomarás café y harás actividades que no requieren ver bien. Pero en la mesa del comedor no puede fallar una buena luz que apunte directamente a la mesa, a no ser que no quieras saber qué estas comiendo.
Encima de los muebles, las mesas y colgado de las paredes es donde darás tu estilo más personal, esos son los detalles que te van a hacer sentir como en casa. A mi me gustan las plantitas y objetos decorativos con aspectos modernos, como esta manzana metálica de abajo. Pero tal vez el metal no pinta con el estilo de tu salón, prefieres colgar una foto que un cuadro, o no te gustan las plantas. Este es tu toque, simplemente busca detalles y decide entre todos los que encuentres.
Los sofás con respaldo alto son ideales para separar ambientes: así podréis disfrutar todos juntos en una misma habitación haciendo cosas diferentes.
En las zonas comunes se pueden hacer actividades muy diversas. Coloca diferentes lámparas para elegir la iluminación adecuada a cada momento: leer, pintar o presumir de tus objetos favoritos.
Si te sobran paredes vacías y no tienes fotos decentes que colgar, y tampoco quieres cuadros… ¡pon un vinilo! seguro que hay vinilos acordes a tu personalidad o al estilo de tu salón, es cuestión de buscar. Y si te quieres atrever al máximo, puedes poner una frase personal con luces LED por encima.